CONCIERTO CON TUBOS DE FRECUENCIAS

Dentro de mi trabajo y formación con el sonido fue especialmente relevante encontrarme hace muchos años con el trabajo del músico y sonoterapeuta FABIEN MAMAN. En su libro EL TAO DEL SONIDO, Fabien presenta una serie de estudios que demuestran el poder del sonido en la destrucción del cáncer.

Uno de los inventos sonoros de Fabien es lo que el llama Tubos de realineación y el arco de sonido:


                                           
                                                                     Arco de sonido creado por Fabien Maman                                                 

                                                                   Tubos de realineación de Fabien Maman


Conocer los logros que Fabien había conseguido con estos dos instrumentos combinando diversas frecuencias me llevó a interesarme por estas creaciones de una manera especial. Me seducía aunar el poder del sonido y de la música como él había hecho.

Ni que decir tiene que Fabien no especifícaba que frecuencias eran estas, así que no fue hasta unos años después que en una conversación con el músico, luthier, musicólogo y Dr. en bellas artes ANTONIO POVES  me habló de la relación entre geometría y frecuencia y me abrió el camino para entender cómo los tubos resonantes podian interferir con la células y el campo energético de los seres vivos. Esto unido al incuestionable trabajo dejado por LEONARDO DA VINCI sobre la resonancia me llevó a incendiarme la cabeza para construir algo similar.

La aparición en mi vida de otras dos personas, un luthier y un ingeniero metalúrgico me facilitaron conseguirlo.

Doy las gracias a Mariano, Jesús, Antonio y Angel por su paciencia conmigo, sin su sabiduría y consejo no lo hubiera conseguido.


TUDEFREC:

Este es el nombre con el que bauticé mi creación y que significa; TUBOS DE FRECUENCIAS

Se trata de unos tubos de aluminio puro que recrean frecuencias e intérvalos musicales con demostrados poderes sanadores. Cada uno de estos tubos está emparejado con los demás y permiten la creación de músicas vibracionales con un fuerte efecto sobre cuerpo, mente y espíritu.



En la actualidad TUDEFREC está formado por más de 40 tubos (y sigue creciendo), seleccionando para  mis conciertos aquellos oportunos para el efecto que quiero conseguir, en combinación con variables como la acústica de la sala, la estación del año, el formato del concierto, etc.



A ello le añado cuencos tibetanos, de cuarzo, diapasones y varios gongs uno de ellos construdido con acero y que es fruto de mi creación para complementar y amplificar ciertas frecuencias.

El resultado, hasta el momento es satisfactorio, aunque me queda mucho que aprender y de investigar para perfeccionar TUDEFREC

Un concierto introspectivo que de forma natural y agradable combina a vibración y la música.